En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 18 refrigeradores domésticos de diversas marcas, donde midió distintos aspectos que se consideran esenciales para un buen funcionamiento y estos fueron los resultados.
Seguridad eléctrica: se analizó que el refrigerador no generara situaciones peligrosas. Ningún equipo presentó problemas durante su uso.
Eficiencia del intercambio energético: se midió la energía eléctrica consumida por cada aparato para extraer una cantidad de calor de su interior.
Consumo de energía con carga máxima: se evaluó el consumo de energía que requirió para operar de forma normal durante 24 horas, lleno de alimentos, abriendo las puertas del refrigerador y del congelador.
Desviación del consumo de energía: se cotejó que el consumo de energía de los refrigeradores no presentará desviaciones mayores a lo permitido en la normatividad nacional vigente, aplicable al producto, respecto de lo indicado en el etiquetado de información al consumidor.
Estos son los refrigeradores que tuvieron el mejor desempeño, es decir los que mejor enfrían:
Los que menos enfrían:
Estos son los más herméticos, para que no pase el aire:
Los que tienen menor consumo de energía:
Artículo creado con información de elfinanciero.com.mx.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---